Los sabores con más historia de la Región se fusionan con Cervezas Alhambra en Degustando Murcia
Javier Cadario y Antonio Reyes, chefs de Cucü Gastrobar, elaboraron un menú especialmente diseñado para acompañar a cuatro variedades de la marca. Mayca Dengra guio a los invitados a través de la historia de unos ingredientes que han pasado a formar parte fundamental de la gastronomía murciana.
Cada cultura que ha pasado por la Región de Murcia a lo largo de su historia ha ido sumando ingredientes al imaginario gastronómico que ahora disfrutamos. En la sexta edición de Degustando Murcia, la disciplina culinaria de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, Javier Cadario y Antonio Reyes, chefs de Cucü Gastrobar, han sido los encargados de acompañar los aromas, matices y esencias de las variedades de la marca utilizando materias primas muy enraizadas en la Región, como las salazones o los garbanzos.Murcia Inspira
24 Mar 2021Comparte este artículo
Durante la velada el beer sommelier de Cervezas Alhambra, Juan Miguel López-Gil, realizó un recorrido sensorial, descubriendo a los asistentes nuevos matices a través del maridaje de algunas de las variedades de la marca con los sabores y las texturas de los diferentes platos.
Por su parte, Mayca Dengra, Licenciada en Historia del Arte e Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia, fue la encargada de guiar a los invitados a través de la historia de los ingredientes que las diferentes culturas han dejado a su paso, hasta formar parte fundamental de la cultura gastronómica contemporánea de La Región.
Alhambra Reserva 1925 fue la cerveza elegida para recibir a los invitados junto a un aperitivo, formado por un “Humus de Remolacha” y una “Croqueta de Quesos Ruperto con Membrillo de Nueces”.
A continuación, el aroma intenso a frutas cítricas y tropicales de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA combinó con los sabores intensos y macerados de una “Ensalada de Salazones”, típica de la tierra del Segura.
La degustación prosiguió con los matices a caramelo y cereal tostado de Alhambra Barrica de Ron Granadino, que potenciaron los sabores del plato principal: “Tafaya de Cerdo Ibérico”.
Lo noche culminó con las notas tostadas a café y chocolate de Alhambra Baltic Porter, matizando un postre de “Torrijas de Miel de Azahar con Almendras”.
En definitiva, el menú de Degustando Murcia permitió a los asistentes sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices. Una experiencia sensorial llena de anécdotas que descubrió cómo las distintas variedades de Cervezas Alhambra realzan los ingredientes que han forjado los sabores y la cocina de esta tierra.